MEDIDAS DE UNA TABLA DE SURF Que me conviene...

MEDIDAS DE UNA TABLA DE SURF

COMO SE MIDE UNA TABLA DE SURF?

Una tabla de surf se mide teniendo en cuenta 4 medidas. Las unidades son pulgadas y pies. Para que os hagáis una idea aquí debajo os dejo lo equivalente a estas medidas ( altura, anchura, groso y volumen).

1 pulgada = 2.54 cm 1 pie = 12 pulgadas = 30.48 cm.

DIMENSIONES DE UNA TABLA DE SURF:

 

ALTURA:

Se mide en pies. Nos dice cuantos pies tiene la tabla desde el culo(tail) hasta la punta(nouse). Puede ir desde 4,0/4,1/4,2/4,3….hasta 4,11 de aquí, pasa a 5,0 y lo mismo de 5,0/5,1/5,2//5,3…. hasta 6,0 y así podemos tener tablas desde 4,0 para niños pequeños o incluso menos, hasta 12,0, enromes tablones o pinchos empleados para la modalidad de longboard o para coger olas gigantes. Para iniciarte lo ideal es que la tabla te supere en altura en 1 o dos cabezas. Sin embargo para alguien con nivel y unas olas de entre medio metro y 2 metros lo ideal seria una tabla que le supere desde unos 4 o 5 dedos en altura o incluso la misma, pero también pueden haber excepciones( mas bajas o mas altas) dependiendo de como sea la ola. (Ver tipos de olas),

 

ANCHURA:

La anchura. Nos dice como de ancha es la tabla de un canto a otro. Se mide en pulgadas y se coge de referencia la parte central donde mas anchura suele tener. En la elite, los pros,  suelen tomar 3 anchuras, la del culo( tail), la de la zona media de la tabla y la de la punta ( nouse). Normalmente la anchura para un aprendiz oscila entre las 20 pulgadas y 23 y para alguien con nivel desde las 18 pulgadas hasta 20. Dependerá del tipo de ola y su tamaño , el tamaño de la persona y su nivel.

 

GROSOR:

Se mide la distancia que tiene la tabla desde el bottom ( la parte de abajo) hasta el deck (la parte de arriba). Su unidad son las pulgadas. Para aprender suelen tener entre 2,5 y 4 pulgadas mientras que aquellos mas avanzados van desde los 2 hasta los 3. Cuando no son números enteros se emplean fracciones. (Ej 2 y 1/4, o 2 y 5/8….)

 

VOLUMEN:

Se mide en litros. Todas las medidas son importantes pero esta se lleva la prioridad, al escoger entre tablas hay que darle preferencia al volumen.

Aquí tienes una tabla para buscar tu volumen ideal. En caso de dudas siempre tira por encima, si te quedas corto cogerás menos olas mientras que si te pasas no moverás la tabla tan fácilmente, pero cogerás mas olas lo cual practicaras mas. Yo, ante una de las dos, SIEMRPE me quedo con la segunda.

tabla

DONDE PUEDO VER LAS MEDIDAS DE LA TABLA DE SURF?

– En el bottom
– En el deck
– Puede no tener medidas

Cuando veas una tabla normalmente para saber sus medidas tendrás que mirar en su parte de debajo, en el bottom. Sobre el alma de la tabla a media baja altura, deberías poder ver las dimensiones de esta. En ocasiones pueden aparecer en el deck, es decir en la parte superior de la tabla donde se da la parafina, al lado del string( alma). También puede que no haya nada, lo cual querrá decir que la tabal es hand ssape ( hecha a mano) y no le han puesto las medidas o únicamente aparezca la altura, anchura y grosor. Puede darse el caso de no saber nada, siendo la tabla hecha a maquina, por profesionales y de un fabricante conocido. En excepciones muy extrañas pueden ocurrir despistes y no aparecer.

ESCUELAS DE SURF EN SAN SEBASTIAN

ESCUELAS DE SURF EN SAN SEBASTIÁN¿Te gustaría...

COMO HACER EL PATO

como hacer el pato ¿ Sabes como hacer el pato...

¿QUE TITULACIÓN NECESITO PARA IMPARTIR CLASES DE SURF?

Aquí explicamos y aclaramos que titulación es la adecuada Que no te engañen con la ISA…. Son inservibles. Un monitor cualificado….

COMO INTERPRETAR EL PARTE DE LAS OLAS

Aprende como se interpretar un parte, que cosas se tienen en cuenta, que significa cada cosa…

EN QUE DIRECCIÓN ROMPE LA OLA?

Aún te lias? Aquí aprenderás cuando ir a un lado u a otro según convenga y que factores determinan esta decisión. También-….

DONDE PONERSE PARA COGER MAS OLAS

Explico brevemente donde ponerse para coger mas olas, no molestar, leer bien las líneas de la ola para evitar estar en medio…

TIPO DE OLAS Y ROMPIENTES

Los tipos de olas y rompientes  pueden...

TIPOS DE TABLAS DE SURF

El articulo esta siendo modificado. En breves...

PARTES DE UNA TABLA DE SURF

PARTES DE UNA TABLA DE SURF Las partes de una...

A QUE EDAD PUEDE UN NIÑO SURFEAR?

¿A que edad puedo apuntar a mi hijo a clases de surf? ¿Porqué? ¿Aprenderá?…

EPOXY O FIBRA

Como diferenciar una tabla de Epoxy a una de fibra, de que materiales están hechas….

MI PRIMERA CLASE DE SURF

Aquí explicare como tumbarse, remar, girar, la remada a la ola y la puesta en pie. Esta  última con todas sus posibilidades. Insisto que es una pequeña introducción. Lo ideal seria recibir una clase de una persona cualificada para ello. 

LAS CORRIENTES DE LA PLAYA

Si comenzamos a surfear debemos saber: Que son las corrientes? ¿Cómo las utilizamos?¿Por qué son tan peligrosas?¿como influyen en los fondos? que cosas positivas aporta?…

QUE DEBO TENER EN CUENTA AL RESERVAR UNA CLASE DE SURF

 ¿QUE DEBO DE TENER EN CUENTA AL RESERVAR UNA...

TABLA DE SURF IDEAL PARA APRENDER

 ¿CUÁL ES LA TABLA DE SURF IDEAL PARA APRENDER?...

NORMAS DEL SURF, SEGURIDAD Y CONVIVENCIA

Hablemos de las normas del surf, normas de respeto y normas de seguridad, el localismo y mas.

REPARAR UNA TABLA DE SURF

reparar una tabla de surf: Reparar una tabla de...

EL KIT DEL SURFISTA

Aquí explico las cosas que un surfista debe de llevar consigo cuando va de viaje o se desplaza a otros spot a surfear.